
Tomada de AFP
El expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, se presentó como candidato de cara a las elecciones pautadas para el año 2025, con la alianza política Libertad y República (Libre). En su propuesta priorizó la privatización de empresas públicas, reformas a la Constitución y créditos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Quiroga ocupó el cargo de presidente entre agosto de 2001 y 2002 debido a la enfermedad del mandatario vigente en ese período, Hugo Banzer. Su candidatura marca la llegada de la primera opción opositora que se presenta para intentar superar el longevo liderazgo, tras casi dos décadas, del Movimiento al Socialismo (MAS).
«A la gente hay que decirle toda la verdad y pedirle que apoye lo que debemos hacer», dijo durante la presentación de su candidatura, donde confirmó el respaldo de «varias agrupaciones, valiosos líderes regionales», así como del partido socialdemócrata Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).
El candidato expresó estar «abierto a seguir conversando con otras estructuras y liderazgos», desligándose del principio de acuerdo para lanzar una candidatura unitaria de la oposición.



















