
Tomada de AP
Alemania rechazó la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben invertir el 5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en Defensa, esto representaría más del doble del objetivo actual.
Trump declaró a los periodistas, en una rueda de prensa en la residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que los países de la OTAN gastan pocas cantidades de dinero en Defensa, quejándose de sus bajos aportes: «todos pueden permitírselo, pero deberían estar pagando el 5%, no el 2%».
Ralf Stegner, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), tildó los comentarios de Trump de «delirantes y absolutamente insensatos» e indicó: «no necesitamos más armas en el mundo».
Marcus Faber, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento alemán, estuvo de acuerdo con que un 5% es un monto muy elevado, aunque cree que se debe acordar un nuevo objetivo más allá del 2%, que debería ser del 3% decidido a través de un consenso.
De acuerdo a los datos de la OTAN, ninguno de los países miembro gasta el 5% del PIB en Defensa. Entre los países con mayor gasto destacan Polonia con un 4,12% del PIB, seguido de Estonia, con un 3,43%, y Estados Unidos, con un 3,38%.



















