
Tomada de AP
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro debido a la detención de quien considera su amigo, el excandidato presidencial Enrique Márquez, y de Carlos Correa, defensor de derechos humanos, entre «otros hechos».
Petro asegura que «la solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas», afirmando que «tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político» al que fueron invitados en Europa, en Venezuela y en Estados Unidos.
Destaca que, pese a la decisión, «Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, ni intervendrá en los asuntos internos de ese país, sin invitación». Sin embargo, pide que se respeten los derechos de todos en Venezuela.
«No podemos reconocer las elecciones que no fueron libres y esperamos que estas puedan realizarse pronto sin bloqueos ni intimidaciones internas», aseveró.



















