
Tomada de Enabbaladi
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió prudencia a Siria para evitar «errores» que socaven la transición política en ese país, así como denunció los riesgos de «ataques» contra el territorio sirio, especialmente las actividades del ejército israelí en la zona de los Altos del Golán.
Geir Pedersen, enviado especial de la ONU para Siria, celebró las acciones realizadas por las nuevas autoridades de Damasco por «no apresurar» la transición en ese país, luego de que el nuevo líder sirio, Ahmed al Sharaa, definiera un proceso transitorio «de dos a tres años» y elecciones dentro de cuatro años.
«Las decisiones que se tomen hoy determinarán el futuro a largo plazo. Hay oportunidades y peligros reales», declaró Pedersen en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Manifestó «profunda preocupación» ante los ataques de Israel contra la integridad de Siria que «deben cesar»: «este tipo de violaciones, así como los bombardeos aéreos israelíes en otras partes -como se informó la semana pasada en Alepo- podrían poner en peligro las posibilidades de una transición política pacífica».



















