
Tomada de RCN
Colombia manifestó «profunda preocupación y enérgico rechazo» ante las denuncias sobre abusos a los Derechos Humanos que se han acrecentado en Venezuela, previamente a la toma de posesión presidencial por parte de Nicolás Maduro, quien se juramentó con resultados que Bogotá «no reconoce».
El ministro de Exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo, señaló que «los recientes informes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para este tema confirman la ocurrencia de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela».
Murillo sostiene que Venezuela vivió un proceso electoral sin garantías ni transparencia: «no fueron unas elecciones libres. Sin actas públicas ni transparentes, Colombia no reconoce los resultados electorales en Venezuela».
Sin embargo, aclara que no se romperán relaciones con Venezuela, puesto que «ya se ha demostrado que cerrar fronteras y romper relaciones no sirve de nada y afecta a todo el país, especialmente a los millones de colombianos que viven en la frontera».
«Lo fácil es romper las relaciones y cerrar fronteras, lo responsable es considerar el impacto a largo plazo sobre la gente y realmente buscar soluciones a los problemas de fondo», enfatizó.



















