
Tomada de AFP – MOHAMMED ABED
Qatar, en calidad de mediador, hizo entrega de un borrador «final» a Israel y Hamás, que buscaría alcanzar un acuerdo de alto al fuego que ponga fin a la guerra en Gaza y la liberación de los rehenes, según indicó un alto cargo informado sobre las negociaciones a la agencia Reuters.
El acuerdo fue alcanzado en Doha, capital de Qatar, tras negociaciones entre los jefes de espionaje de Israel, el enviado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a Oriente Próximo, y el primer ministro de Qatar, detalló la fuente.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden sostuvo una conversación el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Las autoridades estadounidenses se encontrarían acelerando esfuerzos para lograr el acuerdo antes del 20 de enero, fecha en la que inicia la administración de Trump.
Biden ha superpuesto «la necesidad inmediata de un alto el fuego en Gaza y de la devolución de los rehenes, con un aumento de la ayuda humanitaria gracias a la interrupción de los combates en virtud del acuerdo», indicó Washington en un comunicado.



















