
Tomada de Mairet Chourio / Efecto Cocuyo
El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, indicó que la universidad podría mediar entre las partes involucradas en el conflicto político que envuelve a Venezuela, a fin de buscar una solución y salir de la crisis.
«La contribución de las universidades se puede dar en varios ámbitos. En primer lugar, la universidad debe ser concebida por todo el mundo como un espacio de discusión, debate, exposición de las propias ideas en un clima de plenas libertades. Es un espacio abierto para que diferentes actores de la vida nacional, no solamente los miembros de la comunidad universitaria, sino cualquier persona, encuentre en la universidad un espacio propicio para el libre debate (…) la universidad en general puede jugar un papel de suma importancia en el aligeramiento de lo contencioso que gravita sobre la vida del país», indicó Rago en una entrevista concedida a Unión Radio.
No es la primera vez que el rector propone los espacios y recursos de la UCV para dialogar sobre la situación de Venezuela. Sin embargo, no hay respuestas por parte de los involucrados en el conflicto político. Espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda volver a operativizar su página web, que se encuentra suspendida desde las elecciones celebradas el pasado 28 de julio, por presuntos ataques cibernéticos.
Durante la entrevista condenó la detención del estudiante de derecho, Manuel Muñoz, cuyo caso fue discutido en el Consejo Universitario donde se exigió su libertad. A la par, afirmó que aún hay cinco ucevistas apresados, entre ellos dos profesores y tres estudiantes.



















