
Tomada de CNN
Los asesores del presidente electo, Donald Trump, revelaron que un eventual acuerdo de paz en Ucrania tardará meses o incluso más tiempo en resolverse. Una realidad que contradice su promesa más importante en política exterior: alcanzar un pacto pacífico entre ambos países en su primer día en la Casa Blanca.
El estatus del conflicto a futuro fue planteado por el teniente general retirado Keith Kellogg, nuevo enviado de Trump para Rusia y Ucrania, quien aclaró en una entrevista que le gustaría tener una «solución» a la guerra en 100 días, un período más extenso que los días que quedan para la investidura de Trump. Sin embargo, para John Herbst, exembajador de Estados Unidos en Ucrania y quien participa en el laboratorio de ideas Atlantic Council en Washington, el tiempo planteado por Kellogg es «demasiado, demasiado optimista».
«Para que esto funcione, Trump tiene que persuadir a Putin de que ser intransigente tiene sus inconvenientes», indicó Herbst.
Una de las posibles hazañas planteadas por Trump de cara a su reelección, en vísperas de su victoria electoral el 5 de noviembre, fue que lograría llegar a un acuerdo entre Ucrania y Rusia en su primer día en el cargo, si no antes. Sin embargo, desde ese momento ha retrocedido en sus intenciones afirmando que comparado con la situación en Gaza, «en realidad, más difícil va a ser la situación entre Rusia y Ucrania».



















