
Tomada de Ildifforme
El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, informó que convocó al encargado de negocios de Venezuela para expresar su protesta por la decisión de Caracas de limitar la presencia diplomática italiana en el país y por la escasa información sobre la presunta detención del ciudadano italiano, Alberto Trentini, un trabajador humanitario desaparecido en un punto de control cuando viajaba desde Caracas a Guasdualito.
La decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro también limita la presencia de tres diplomáticos por país a Francia y Países Bajos. Consideran que los gobiernos de estos países manifiestan una conducta hostil, tras la toma de posesión de Maduro para un tercer mandato, en unas elecciones desaprobadas por la comunidad internacional.
A la protesta se ha sumado el Gobierno de Países Bajos, que también convocó al encargado de negocios de Venezuela para rechazar la orden de expulsión impuesta sobre varios diplomáticos por las críticas realizadas a la investidura presidencial . «Estamos estudiando, junto a los socios de la UE, cómo será la respuesta», reza una nota del Ministerio de Exteriores remitida a Europa Press.



















