
realinstitutoelcano.org
Una encuesta realizada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Oxford, reveló que los europeos temen la llegada de Donald Trump al poder.
De acuerdo a este estudio, los ciudadanos de Reino Unido y los Estados miembros de la Unión Europea -aliados tradicionales de Estados Unidos-, son los que expresan mayores dudas o consideran perjudicial la segunda administración de Trump; en un alto índice en comparación con el resto del mundo. Asimismo, la opinión pública sobre el magnate es significativamente baja en Corea del Sur.
La opinión de Trump sobre la OTAN y la guerra en Ucrania ha causado preocupaciones en Europa, aún más sobre si Estados Unidos apoyaría a sus aliados en caso de un conflicto. En tanto, el ECFR indica que la UE está dividida en su percepción frente a Trump y el vínculo que debería tener el bloque con EEUU.
En todo el bloque, el 21% de los encuestados percibe a Estados Unidos como un socio que comparte intereses y valores, el 50% lo considera un socio necesario, mientras que el 3% lo considera un rival en conflicto. Sin embargo, en países como India, China, Rusia y Arabia Saudí consideran a Trump como un beneficiario para la paz mundial y la estabilidad de sus países.
El informe sostiene que cualquier intento de la UE por lograr la unidad en la oposición directa a Trump podría generar fuertes divisiones entre los Estados miembros y dentro de ellos.





Escúchalo aquí


























