
Tomada de EFE
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) pidió al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los periodistas y trabajadores de la prensa detenidos de forma arbitraria en el país. De acuerdo al balance de la organización, aproximadamente 11 periodistas se encuentran detenidos por ejercer su labor, de los cuales 4 fueron detenidos durante las primeras dos semanas de enero.
«El Colegio Nacional de Periodistas llama la atención de las autoridades para la libertad total y absoluta de todos los privados de libertad. Abogamos que sea respetada la labor del periodista, el periodista no es un terrorista, no puede haber terrorismo cuando se utiliza la palabra, la imagen y la redacción de la información», indicó Tinedo Guía, presidente del gremio, durante una rueda de prensa.
Entre los trabajadores de la prensa que se encuentran arrestados se encuentran Julio César Balza, Carlos Julio Rojas, Ramón Centeno, Biagio Pilieri, Víctor Rivas, José Camero, Gabriel González, Víctor Ugas, Roland Carreño, Leandro Palmar y Belises Salvador Cubillán.



















