
Tomada de RTVE.es
Los miembros del G7 -Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá- manifestaron «total respaldo» al acuerdo alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para cesar el fuego en la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, indicaron que se trata de un «pacto significativo» que «tiene el potencial de lograr la liberación del resto de rehenes, facilitar la urgente necesidad de ayuda humanitaria y allanar el camino para que los civiles vuelvan a sus hogares y los reconstruyan ».
«Agradecemos a Egipto, Qatar y Estados Unidos por sus incansables esfuerzos para mediar en estas negociaciones y hacemos un llamamiento a todas las partes para que respeten los términos del acuerdo», indican, al tiempo que reclaman que ambas partes «participen de manera constructiva en la negociación de las fases posteriores del acuerdo para ayudar a garantizar su plena aplicación y el fin permanente de las hostilidades».
El G7 mantiene su condena inequívoca ante los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023. Asimismo, ha solicitado a Irán y sus «agentes» que «eviten cualquier nuevo ataque contra Israel, reafirmando «apoyo a la seguridad de Israel ante estas amenazas».



















