
Tomada de El Periódico
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en España, Cayetana Álvarez de Toledo, advirtió que el presidente español, Pedro Sánchez, «no quiso reconocer» a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela «para no desconocer a Maduro».
Las declaraciones surgen después de que José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dijera en una entrevista que el Gobierno español no dio legitimidad a la investidura de Nicolás Maduro, aunque «hay un presidente, que es quien irá a Naciones Unidas y es quien representa internacionalmente a Venezuela», mientras destacó que eso no lo pueden desconocer. Considera que es necesario buscar una solución política pacífica y una transición democrática en el país.
Desde las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio, el Partido Popular ha manifestado su postura frente a la situación en Venezuela, apoyando a Edmundo González Urrutia, respaldado por la oposición venezolana, que publicó las actas electorales que no han sido reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



















