
Tomada de CNN
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a Europa que despierte y gaste más en defensa para minimizar su dependencia de Estados Unidos para su seguridad, de cara al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Macron hizo especial énfasis en los cambios ocurridos en la política exterior de Estados Unidos, específicamente alrededor del tratamiento que se ha dado a la guerra de Ucrania, indicando que esta era una «oportunidad para una llamada de atención estratégica europea» en su discurso de Año Nuevo ante los militares en el Comando de Apoyo Digital y Cibernético del Ejército con sede en el oeste de Francia.
«¿Qué haremos en Europa mañana si nuestro aliado estadounidense retira sus buques de guerra del Mediterráneo? ¿Si envían sus aviones de combate del Atlántico al Pacífico?”», preguntó el mandatario.
Trump se ha referido a una alta tasa de inversión que hace Estados Unidos en materia de defensa, por lo que ha dejado claro que quiere trasladar una gran parte de la carga fiscal a Europa. Ante esto, Macron ha alertado que frente a los intereses cambiantes es necesario adaptarse. «¿Quién habría pensado hace un año que Groenlandia estaría en el centro de los debates políticos y estratégicos? Así es».



















