
Tomada de AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó una orden emitida por Joe Biden donde excluyó a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo. Esta es una de las decisiones tomadas por el mandatario horas después de tomar posesión del cargo.
La orden fue firmada por Biden días antes de dejar la Casa Blanca. Se conoce que la medida fue tomada por el demócrata para lograr la liberación de varios presos cubanos como parte de una negociación mediada por el Vaticano. En consecuencia, ese día Cuba liberó a 553 personas «sancionadas por delitos diversos».
Cuba estuvo ubicada en ese listado estadounidense desde enero de 2021, siendo esta una de las últimas decisiones que tomó el presidente republicano antes de dejar el poder en su primer mandato.
Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se manifestó inmediatamente calificando la decisión como una «burla» y «un acto de arrogancia y desprecio por la verdad» que buscaría fortalecer «la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación».



















