
Tomada de AP
Alrededor de 30 jefes de Estado Mayor de la Unión Europea (UE) se reunieron en París en el marco del Foro de Defensa y Seguridad para abordar la situación en Ucrania, en torno a garantías de seguridad, especialmente sobre un alto al fuego y la seguridad del continente. Aseguran que no hay marcha atrás en el apoyo a Kiev.
El especialista francés en geopolítica Nicolas Tenzer, declaró que «la seguridad del continente está en juego, pero para garantizarla se necesita credibilidad». «Estamos en una situación en la que es victoria o derrota. Es todo o nada, lamentablemente. Esto significa rearme, rearme y más rearme. También prepararse para suplir a Estados Unidos, un país en declive. Además, hay que ser cautelosos con la propaganda y aclarar, cada vez que sea posible, que no estamos en una guerra entre la OTAN y Rusia ni en el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Se trata, más bien, de resistir y, llegado el momento, expulsar a las fuerzas rusas de los territorios que no les pertenecen», concluyó.
En el marco de la reunión con los jefes de Estado Mayor, los ministros de Defensa de Polonia, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia acordaron que Europa debe reforzar su rearme.
En este contexto, se realizará una nueva reunión dentro de los próximos quince días para definir una nueva estrategia de seguridad en el continente.



















