
Tomada de PanAm Post
Opositores venezolanos celebraron este martes el «rescate» de los cinco asilados en la Embajada de Argentina -actualmente custodiada por Brasil-, luego de que su salida fuese anunciadas por diversos medios y confirmada por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, al indicar que se encuentran en suelo norteamericano.
El líder opositor Edmundo González Urrutia, respondió un mensaje de María Corina Machado en X, calificando la salida de los asilados como una «operación impecable».
Tras el anuncio, se pronunció el exgobernador César Pérez Vivas, para celebrar la «liberación de los rehenes secuestrados», al tiempo que pidió libertad para para todos los considerados presos políticos en Venezuela.
A la celebración se sumó la presidenta del partido Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, quien afirmó estar agradecida por este «acto de justicia». «Todo lo que vivieron nuestros compañeros en lo que debió ser un asilo con sus prerrogativas, no tiene justificación alguna. Estoy segura que Venezuela les agradecerá profundamente su testimonio que contribuye al saldo de liberación nacional», añadió en X.
Otros políticos venezolanos que se han pronunciado son Juan Pablo Guanipa y Leopoldo López, entre otros internacionales como el mandatario argentino, Javier Milei, quien agradeció a Estados Unidos la «exitosa operación».



















