
Tomada de EFE
Un grupo de nueve partidos políticos colombianos anunciaron este lunes 9 de junio que asistirán ante instancias internacionales por «la falta de garantías y los evidentes sesgos del Gobierno contra la oposición» para que se les brinden «las condiciones de equidad» que el Estado les «niega», según un comunicado emitido por el Centro Democrático, por los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical, Mira, Partido de la U, Alianza Social Independiente (ASI), Colombia Justa Libres y Liga de Gobernantes Anticorrupción.
En este sentido, solicitaron al procurador general, Gregorio Eljach, que habilite la Comisión Nacional de Vigilancia y Control Electoral «para garantizar la transparencia y seguridad» que piden las organizaciones opositoras e independientes «frente a la hostilidad del Ejecutivo».
«Colombia atraviesa momentos que rememoran los capítulos más oscuros de nuestra historia reciente. El miedo, la incertidumbre, la polarización y el avance descontrolado de la criminalidad han secuestrado la vida nacional, generando inseguridad en todos los ámbitos de nuestra sociedad», reza el comunicado. Agregan que el presidente colombiano Gustavo Petro parece estar lejos de mitigar la crisis y estar «empeñado en agravarla», dado que se manifiesta desde una postura que exacerba la polarización, fomenta el enfrentamiento, desconoce la institucionalidad, señala a opositores y descalifica a quienes disienten.
Los partidos piden a Petro que «rectifique su rumbo, abandone la retórica divisiva y gobierne para todos los colombianos, no para una facción».



















