
Tomada de Agencia Anadolu
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en el que sustenta que Israel cometió crímenes de guerra y crimen de «exterminio» contra la humanidad, con ataques reiterativos contra escuelas, universidades, mezquitas, así como edificios educativos, religiosos y culturales en el marco del conflicto en Gaza, según un trabajo realizado por investigadores de la organización.
El informe de la Comisión Independiente e Internacional para la Investigación en los Territorios Palestinos Ocupados, presidido por la exjueza de la Corte Penal Internacional y ex alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, sostiene que la destrucción ha afectado un 70% de escuelas, universidades, lugares religiosos y culturales en Gaza, según El País de España.
«Los ataques israelíes en Gaza desde octubre de 2023 han destruido de hecho el sistema educativo, lo que tiene importantes repercusiones perjudiciales a largo plazo para los niños y jóvenes y para la identidad del pueblo palestino como grupo», revela el informe. Israel ha «creado una situación en la que la educación de los niños se ha hecho imposible. Más de 658.000 niños de Gaza llevan 18 meses sin escolarizar», concluye el documento.



















