
Tomada de Infobae
Países miembros del G7 se reunieron en una cumbre en la que Irán fue acusada de ser «la principal fuente de inestabilidad y terrorismo» en Oriente Medio, respaldando a Israel y dejando claro que Teherán «no debe, bajo ninguna circunstancia, adquirir un arma nuclear», al tiempo que pidieron resolver la crisis y una desescalada del conflicto que también genere un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Durante la cumbre celebrada en Kananaskis, los países emitieron una declaración conjunta en la que destacan que «Israel tiene derecho a defenderse». «Reiteramos nuestro apoyo a la seguridad de Israel».
Finalmente, indicaron que los países que integran el G7 están atentos «a las posibles repercusiones en los mercados energéticos internacionales» y están dispuestos a generar mecanismos «para salvaguardar la estabilidad del mercado».
Se trata de una declaración conjunta que no era considerada posible por las diferencias entre los siete países, pero se logró después de una cena la noche del lunes en la que los líderes discutieron el conflicto entre Israel e Irán, así como la situación en Medio Oriente.



















