
Tomada de AP
El presidente de Argentina, Javier Milei, reabrió el Ministerio de Interior que fue eliminado por su administración y nombró a un funcionario que buscará generar puentes con gobernadores opositores, en un contexto de inestabilidad luego de la derrota en las elecciones celebradas en la provincia de Buenos Aires.
Este despacho era una dependencia que manejaba la relación con las provincias y la política migratoria, fue cerrado cuando Milei asumió la presidencia en 2023 como parte de su plan de recortes para solucionar el déficit fiscal.
El abogado y político argentino Lisandro Catalán fue desigando para asumir el referido ministerio; una decisión anunciada por el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. «En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio», indicó Francos en la red social X.
Milei estaría apostando a fomentar el diálogo con gobernadores de la oposición, una acción que fue iniciada en su primer año de gestión para lograr la aprobación de leyes clave en el Parlamento.
Entretanto, la próxima semana será enviado el proyecto de presupuesto nacional para 2026 al Congreso y su aprobación requiere de consensos con otras fuerzas políticas.



















