
Tomada de Getty Images
El Gobierno de Israel pidió «que se exija plena responsabilidad a los responsables de los fallos editoriales de la BBC en árabe y que se lleve a cabo una reforma completa para garantizar que sus futuros reportajes cumplan con los estándares que se esperan».
La exigencia fue realizada por la Embajada israelí en Reino Unido, a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X, donde además dijo que «toma nota» de las dimisiones en la BBC este domingo: la de su director general, Tim Davie, y de la consejera delegada de la sección de Informativos, Deborah Turness.
La representación diplomática alegó que las renuncias se producen «tras las graves y prolongadas preocupaciones sobre la cobertura sesgada y profundamente defectuosa de la BBC sobre Israel, en particular durante la guerra contra (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás». No obstante, la motivación de estas renuncias fue la controversia por la emisión de un discurso fragmentado donde el mandatario Donald Trump, aparentemente llama a sus simpatizantes a asaltar el Capitolio durante la incursión de enero de 2021 en la sede del Legislativo norteamericano.
«Durante años, hemos advertido repetidamente sobre los constantes incumplimientos de la BBC en cuanto a (…) los estándares de precisión, imparcialidad e integridad que se esperan de una cadena pública», agregó, al tiempo que acusó a la cadena británica en lengua árabe de haber «distorsionado con demasiada frecuencia la realidad, omitido contextos fundamentales y proporcionado una plataforma para narrativas antisemitas y extremistas».



















