
La organización Amnistía Internacional (AI) pidió a TikTok -propiedad de la empresa china ByteDance-, que revise el diseño «tóxico y adictivo» de su plataforma de vídeos cortos con el fin de evitar que «niños y jóvenes» estén expuestos a contenido «dañino».
La organización no gubernamental internacional dedicada a los derechos humanos indicó que cuatro jóvenes activistas de Irlanda, Argentina y Francia entregarán hoy en la sede europea de la multinacional tecnológica, en Dublín (Irlanda), una petición global con 170.240 firmas. Se trata de un documento que detalla «los daños vinculados» a las funciones de la plataforma que, según indican, priorizan la «interacción sobre la seguridad del usuario».
«Estas firmas representan una demanda global para que TikTok reemplace su actual modelo de negocio de una aplicación que es adictiva por uno que sea seguro por diseño», señaló en un comunicado el activista de AI Zahra Asif Razvi.
AI detalla que «a pesar de las medidas de mitigación de riesgos anunciadas por TikTok desde 2024, la plataforma continúa exponiendo a los usuarios vulnerables a contenido que normaliza la autolesión, la desesperación y los pensamientos suicidas».



















