
Tomada de Fernando Llano/AP/picture alliance
La muerte de Alfredo Díaz lo convierte en el sexto opositor que fallece en prisión en el último año, y el número 17 desde 2014, de acuerdo a los registros de la ONG Foro Penal.
El Gobierno venezolano, a través del ministerio para el Servicio Penitenciario, confirmó este domingo la muerte del opositor Díaz, de 56 años, ocurrida el sábado 6 de diciembre de 2025, a causa de un infarto de miocardio.
Según el comunicado oficial, Díaz fue trasladado al Hospital Clínico Universitario tras manifestar síntomas, pero falleció minutos después. Díaz había sido gobernador del estado Nueva Esparta (2017-2021) y estaba encarcelado desde noviembre de 2024 en el Helicoide, acusado de «terrorismo» e «instigación al odio» tras las elecciones de julio de 2024.
Díaz formaba parte de los 887 presos políticos reportados por el Foro Penal en Venezuela.



















