
Tomada de Reuters/Jonathan ErnsT
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó este jueves la creación de su Junta de Paz durante un acto en el Centro de Congresos de Davos. El organismo, creado inicialmente para supervisar el plan de paz en Gaza, ampliará sus funciones para intervenir en otros conflictos globales.
La ceremonia contó con la firma de un acta de constitución respaldada por unos veinte jefes de Estado y de Gobierno, quienes se unirán a la estructura de la nueva instancia internacional.
Durante su intervención, el mandatario estadounidense afirmó que la situación global es más estable que hace un año y señaló que la Junta trabajará de forma complementaria con las Naciones Unidas para optimizar su potencial.
Entre los miembros confirmados de la junta directiva figuran el ex primer ministro británico Tony Blair, el secretario de Estado Marco Rubio y el emisario Steve Witkoff. Según datos de la Casa Blanca, al menos 35 naciones han aceptado formar parte de la iniciativa, incluyendo a Israel, Argentina, Egipto y Paraguay.



















