
Tomada de Hector RETAMAL / POOL/AFP
El jefe de la diplomacia de Cuba, Bruno Rodríguez, viajó a Rusia para abordar una «mayor cooperación estratégica» con el presidente Vladimir Putin, en medio de una crisis económica y energética. Solicitaron al Gobierno estadounidense que reabra un canal de diálogo y deje de lado cualquier iniciativa de bloqueo naval.
«Estamos prestos a un diálogo respetuoso en igualdad de condiciones con cualquier país», afirmó Rodríguez al inicio de la reunión Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, al tiempo que insistió en que La Habana priorizará su «soberanía e independencia» pese a las presiones de Washington.
Rodríguez dejó claro que Cuba se mantendrá «inalterable» mientras responsabilizó a la Casa Blanca de las dificultades y «amenaza el multilateralismo», perjudicando a Cuba y a otros países que mantienen relaciones independientes con sus aliados.
Por otro lado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se solidarizó con la postura de Cuba e instó a Washington a actuar con sensatez y poner fin a las políticas de aislamiento.



















