Destacado

Trump encabeza encuentro regional con mandatarios aliados

Tomada de EFE/ Octavio Guzmán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este sábado 7 de marzo en Miami para llevar a cabo la denominada «Cumbre del Escudo de las Américas», con la asistencia de los mandatarios de Argentina, Javier Milei, y de EL Salvador, Nayib Bukele.

El encuentro será en la ciudad de Florida, epicentro de un bloque regional alineado con la administración de Washington. Se excluyen de la convocatoria los gobiernos de México, Brasil y Colombia.

La lista de asistentes incluye a los presidentes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago. También participará el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, sumándose a un grupo de naciones que mantienen acuerdos estrechos con Estados Unidos.

Según Eduardo Gamarra, experto de la Universidad Internacional de Florida, la iniciativa busca reemplazar el formato de la Cumbre de las Américas iniciado en 1994. Señaló que el evento prioriza la participación de líderes ideológicamente afines al presidente Trump para establecer un nuevo mecanismo de cooperación regional.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario