Destacado

Francia intercepta petrolero vinculado con flota fantasma rusa

Tomada de Thomas Traasdahl/Ritzau Scanpix vía AP

La marina de Francia interceptó en el Mediterráneo una unidad petrolera-carguera con pabellón de Mozambique que venía del puerto ruso de Murmansk, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, a través de un comunicado.

Se trata del tercer petrolero interceptado por el Gobierno francés y que es sospechoso de integrar la denominada «flota fantasma», que Rusia utiliza para esquivar sanciones asociadas a la invasión en Ucrania.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron dijo, en la red social X, que “la guerra con Irán no hará que Francia deje de apoyar a Ucrania, donde la guerra de agresión rusa continúa sin cesar».

«Estos buques, que eluden las sanciones internacionales y violan el derecho marítimo, se lucran con la guerra. Se enriquecen a costa de financiar el esfuerzo bélico ruso», agregó.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario