Opinión y análisis

144 precandidatos participarán en primarias del Psuv en Zulia

PDF compartir

Maracaibo, 20 May. AVN.- Un total de 144 precandidatos y precandidatas participarán en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el próximo 29 de junio donde serán electos los candidatos a las parlamentarias de este año.

José Feire, coordinador de orientación y estrategia electoral del Psuv para la entidad zuliana, informó que desde el pasado sábado 16 de mayo los precandidatos vienen sellando su compromiso revolucionario para el proceso comicial interno, en cada uno de los circuitos.

El primer acto se realizó en la Villa del Rosario de Perijá, con los circuitos 1 y 2, donde participaron los muncipios Jesús María Semprún, Machiques, La Villa, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.

El domingo 17 el acto compromiso se desarrolló en el municipio Lagunillas, con la militancia de los circuitos 10 y 11 y donde participaron militantes de Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.

Mientras que este miércoles se hizo en Maracaibo, con los precandidatos de los circuitos 4, 5, 6, 7 y 8, de la capital zuliana.

«Estos actos de compromiso nos permiten ver toda la motivación y la expectativa que tiene, no solo nuestra militancia, sino el pueblo en general, para las elecciones parlamentarias», sostuvo Fleire, quien destacó que los precandidatos firman su compromiso de seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez y de respeto a las normativas contenidas en el reglamento para el ejercicio electoral interno del Psuv.

Expuso que en los próximos días se informará a la militancia cuáles serán los centros nucleados, los cuales sumarán más de 300 en el Zulia, para que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral puedan participar en el ejercicio de votación interno del partido.

Destacó que las próxima tarea es la realización de asambleas permanentes, donde los precandidatos presentan a la comunidad cara a cara, casa a casa cada una de sus propuestas.

Adelantó que los precandidatos que participan el próximo 28 de junio en las internas del partido, quedan nombrados como parte del comando de campaña para quienes resulten electos, que en el caso del Zulia, son 12 por circuito.

Extraído de: AVN

Deja un comentario