Opinión y análisis

Campaña para internas del PSUV se inicia con despliegue de 87 caravanas en todo el país

_mg_6526ft1432579899

PDF compartir

Caracas, 26 May. AVN.- Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que la organización política inicia este martes su campaña electoral de cara a sus elecciones internas, a celebrarse el 28 de junio próximo, con el despliegue de 87 caravanas en todo el país, una por cada circuito del territorio nacional.

«Estamos dando inicio a la campaña interna de las elecciones por la base, para escoger los candidatos de la patria, los candidatos de la vida, de la esperanza, los candidatos que acompañarán a nuestro presidente Nicolás Maduro en este esfuerzo cotidiano de construcción de futuro, de patria, para hacer realidad el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez», expresó Rodríguez desde la parroquia Macarao de Caracas, en donde se inició una de las caravanas del Psuv.

Rodríguez señaló que el primer día de campaña electoral arranca con caravanas a nivel nacional «con nuestro Chávez acompañándonos, con nuestro Libertador Simón Bolívar acompañándonos, con nuestra música, con nuestro espíritu, con la esperanza puesta en el futuro», acción que refleja «el modelo de la patria socialista, el modelo del futuro, el modelo de la vida».

La campaña electoral revolucionaria contrasta con la realizada por la derecha para sus primarias, efectuadas el 17 de mayo pasado, cuyos dirigentes «han dado un muy lastimoso ejemplo de cómo no debe ejercerse la democracia y el ejercicio de la política», al realizar la escogencia de los candidatos parlamentarios solo en 33 de los 87 circuitos electorales en Venezuela. Los demás representantes fueron elegidos a dedo.

«Venezuela está en paz, está de forma permanente construyendo la patria (…) gracias que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido la paz de la República y el respeto de la Constitución», expresó el Rodríguez, quien señaló que ante la derrota de la derecha en sus primarias, evidenciada por una baja participación de su militancia, era de esperarse que la ultraderecha continuara con su campaña de desestabilización del país.

La estrategia desestabilizadora de la derecha incluye campañas de descrédito en contra de líderes revolucionarios, la guerra económica –caracterizada por la especulación, acaparamiento y contrabando de los productos de primera necesidad para generar zozobra en la población–, y hechos violentos como los ocurridos en 2014 en el plan llamado «La Salida», que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

Extraído de: AVN

Deja un comentario