“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un novio que trata de enamorar sin propuestas”, es la opinión del analista José Villa ante una perspectiva general de la tendencia electoral en el Zulia de cara a las parlamentarias.
“En el Zulia no hay liderazgos por parte de la MUD, no hay un líder en el Zulia que pueda salir a atribuirse el liderazgo de los votos opositores”, afirmó Villa. Explicó que la coalición debe presentar una propuesta al elector, y se debe tener la capacidad de enamorarlo.
Esta visión general de la situación electoral, presenta un espacio libre para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gane el anhelado terreno zuliano. “El oficialismo tiene los recursos, tiene el poder y va a movilizar a su maquinaria. Lamentablemente ellos si tienen propuestas”.
Dijo que el abstencionismo no está del lado del oficialismo, sino de la MUD, “cuando uno sale a enamorar a una mujer debe llevar una propuesta, hoy la MUD no tiene la propuesta que enamore al elector”, afirmó Villa luego de la realización de un análisis in situ.
Sin lideres
“En una visita pude constatar que habían líderes comunitarios identificados con el proceso revolucionario, mientras que los lideres opositores no eran conocidos por la gente”. Aseguró que los municipios están desasistidos por los lideres de la MUD. Recomienda que estos dirigentes caminen las calles.
Las primarias
Indica que la oposición tiene tiempo de reactivar las primarias para escoger a los mejores hombres y mujeres que se identifiquen con el elector de cada zona, que realmente tengan el liderazgo de cada lugar y conozcan las necesidades de la gente.
Extraído de: Versión Final
Categorías:Opinión y análisis




















