Dirección juvenil del Movimiento Al Socialismo acusó a Tarek William Saab, de defender «intereses partidistas».
Caracas.- Para la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) el «Consejo Nacional Electoral pierde credibilidad al no anunciar fecha para la realización de elecciones parlamentarias». Así lo expresó Jesús Tapia, secretario juvenil nacional de la tolda naranja, quien expresó solidaridad con las casi cien personas que en más de doce estados del país (incluyendo centros de reclusión) y fuera de Venezuela asumieron la huelga de hambre como medida de protesta para reclamar anuncio oficial de un cronograma electoral con veeduría internacional calificada, liberación de presos políticos y respeto a los derechos civiles.
Tapia resaltó que «La responsabilidad principal de que existan jóvenes realizando protesta pacífica y extrema es la negativa del CNE a anunciar la fecha para las elecciones parlamentarias». Destacó que el Gobierno nacional tiene el deber de respetar y hacer valer los derechos civiles de quienes se encuentran privados de libertad por razones políticas y con esto recordó a los estudiantes universitarios que resultaron arrestados el año pasado en diferentes campamentos que se realizaron en el país durante la temporada de protestas que vivió Venezuela en el primer semestre de 2014.
El vocero deploró que el ente comicial y el Gobierno nacional «asumieran ignorar» la cantidad de personas que se encuentran en huelga de hambre y alertó que el ejecutivo venezolano aplicase «el mismo guión que utilizó para tratar el tema de las denominadas Guarimbas y La Salida». «El CNE es responsable, a la rectora principal y demás rectores les hacemos un llamado a que dejen a un lado sus intereses y las tendencias del partido de Gobierno y presenten el cronograma electoral. Al poder ejecutivo le emplazamos a que permitan que organismos como la Cruz Roja puedan constatar estado de salud de huelguistas en Venezuela, incluyendo a quienes están en centros de reclusión».
A este llamado, el dirigente incluyó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a quién señaló de responder «a intereses partidistas» al no reconocer la cantidad de manifestantes que se sumaron a las huelgas de hambre en todo el país.
Extraído de: El Universal
Categorías:Opinión y análisis



















