Opinión y análisis

Premura opositora exige fecha de elecciones sin definir aún quiénes son sus candidatos al parlamento

img_3980ab1362083935

PDF compartir

Caracas, 17 Jun. AVN.- Los partidos de la derecha, agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prometieron definir todos sus candidatos tres días después de sus primarias, realizadas el pasado 17 de mayo, en las cuales solamente a escogieron a 42 postulados. A la fecha han transcurrido 31 días y la oferta electoral ha sido incumplida y dista de la premura con la cual exigen la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

En Twitter, el malestar de los seguidores de la MUD aumenta conforme pasan los días por la incongruencia de pedir fecha electoral pero sin presentar sus postulados definitivos. «Francamente es contradictorio que la MUD exija fecha de elecciones parlamentarias y aún no sepamos en la oposición la lista de candidatos» se quejó el usuario @tareksaidb.

Las peleas internas para definir sus candidatos, tanto los correspondientes al voto lista como los nominales que no fueron elegidos en sus primarias, se suma además a la nueva riña interna por el uso o no de la tarjeta única para los comicios.

La mayoría de los partidos proponen medirse con una tarjeta única (con el logo de la MUD) y no hacerlo con la tarjeta que incluya el emblema de cada partido. Sin embargo, las divisiones entre las cúpulas partidistas les impide definirse.

«Un sector quiere una tarjeta electoral única, pero partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, quieren participar con tarjeta propia, por la convicción que tienen que son ‘mayoría’ dentro del conglomerado opositor», reveló el periodista y analista político José Vicente Rangel en la emisión de su programa José Vicente Hoy, transmitido el pasado 07 de junio por Televen.

La alianza conservadora elegirá el resto de los candidatos a dedo o por «consenso», como es definido por la cúpula de la MUD, un mecanismo aplicado por la derecha venezolana que consiste en que un grupo reducido negocie los candidatos definitivos, de acuerdo a los intereses e imposiciones de cada partido, sin consultar a sus electores ni seguidores.

Extraído de: AVN

Deja un comentario