Opinión y análisis

Cabello: Hacemos lo que nos corresponde para ganar las elecciones en paz

cabello2901615wistonbravo.520.360

PDF compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que el evento de ayer es un presagio de lo que va a pasar en las elecciones parlamentarias en diciembre. «Hay sitios donde la oposición puede no alcanzar ningún diputado, como en Cojedes, Monagas, Delta Amacuro».

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que es «un error» de la dirigencia de la oposición «seguir subestimando al pueblo».

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Cabello aseguró que las primarias del PSUV fue un evento importante para la vida democrática del país. «Estamos haciendo lo que nos corresponde para ganar en paz las elecciones».

Ayer «lo que prevaleció fue la conciencia del pueblo. El pueblo pasó durante mucho tiempo atropellos y se liberó con Chávez. Es el pueblo defendiendo los logros alcanzados durante 16 años».

Reveló que el evento de ayer es un presagio de lo que va a pasar en las elecciones parlamentarias en diciembre. «Hay sitios donde la oposición puede no alcanzar ningún diputado, como en Cojedes, Monagas, Delta Amacuro. De cada 10 diputados el PSUV ganaría 8», dijo.

En cuanto a las expectativas que tenían en el PSUV con relación al número de votantes, señaló que habían sacado su cuenta y esperaban triplicar la cifra votantes de la oposición, «pero lo de ayer fue impresionante. Hubo cinco veces y un poco más de votantes de los que obtuvo la oposición en sus primarias».

Voto secreto

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, asegurando que sabían quién voto y quién no, precisó que «por quién votaste es secreto, pero no si votaste, porque todo el mundo ve que vas a votar».

Destacó que entre las cosas que hay que corregir está el número de votantes a última hora. «Una de las fallas es el flujo constante, mucha gente tiende a votar al final de la tarde; otro es la vocería, no puede nadie estar dándose como ganador».

El presidente de la AN, indicó que el número de personas que votó en las primarias del PSUV fueron tres millones 162 mil.

«Estamos llamando a que no haya triunfalismo. El 6 de diciembre no se gana comenzando a trabajar desde ahorita sino desde mucho antes», agregó.

Extraído de: El Universal

Deja un comentario