Monitor electoral

Mesa llevará al 6D tarjeta, estrategia y comando único

En cada centro de votación habrá un comando de campaña
23

PDF compartir

La Mesa de la Unidad Democrática finalmente alcanzó la unanimidad en la estrategia de campaña para el 6D. Definió que hará todas las postulaciones, en alianza perfecta, con la tarjeta azul de la MUD, y tendrá comando unificado.

En reunión extraordinaria, la noche del miércoles, los partidos Primero Justicia (PJ), VP, AD, UNT, Copei, ABP, LCR y Vente, terminaron el debate inconcluso por semanas, ante la resistencia de VP de acogerse a la tarjeta única.

Además, la MUD acordó cómo administrará la mayoría parlamentaria que cree obtendrá el 6D. Los aliados dejaron claro que todos ocuparán los cargos directivos de manera rotativa, así como respetarán el derecho del oficialismo a estar allí también representado.

En cuanto a la dirección de campaña, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo, informó que habrá un comando nacional, pero que actuará de modo descentralizado, con comandos en los 87 circuitos electorales.

Torrealba, que ayer fue a la Contraloría General a formular un «llamado de conciencia» a su titular, Manuel Galindo, explicó allí que, además, en cada centro de votación va a haber un comando de campaña.

«El que quiera colaborar no tiene que estar inventando: tiene que ir al sitio donde vota y allí encontrarse con sus vecinos e integrar un comando de campaña de la Unidad».

La MUD impulsará «la renovación del CNE y el TSJ llenando vacantes que surjan con apego estricto a la Constitución».

Además, alertan que «si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis (…) el Soberano activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver tal situación: enmienda, reforma constitucional, referendo revocatorio o asamblea constituyente».

«Legislaremos para viabilizar mecanismos de emergencia para garantizar el acceso de la población a alimentos y medicinas, con énfasis en los más pobres», dice el acuerdo.

Por su parte, Freddy Guevara (Voluntad Popular), calificó como «un salto cuántico» el acuerdo y lo calificó como «pacto histórico». Destacó «el compromiso de cuidar el voto en términos de testigos, condiciones electorales justas y observación internacional». EG

Extraido de: El Universal

Deja un comentario