
El secretario ejecutivo de la coalición antichavista, Jesús Torrealba, apuntó que “la perspectiva de victoria es muy clara”
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, aseguró este domingo que la alianza opositora cuenta hoy en día con la mejor estructura electoral de los últimos 16 años.
Detalló que no sólo están preparados para proteger los votos donde alegó que la plataforma es mayoría, sino también en los centros rurales con pocas mesas de votación y en los que estadísticamente se ha observado un “comportamiento irregular”, toda vez que alegó que “allí se concentra la trampa”.
Durante una entrevista televisiva, el vocero de la coalición sostuvo que tienen miembros de mesa para vigilar el proceso en estas zonas y trabajarán durante los cinco meses previos a los comicios del 6 de diciembre para que los testigos cuenten con respaldo popular en estos lugares.
Torrealba apuntó que “la perspectiva de victoria es muy clara” para la MUD – que la semana pasada aprobó la tarjeta unitaria- y que el impacto del triunfo opositor “va a modificar el panorama político” nacional.
Alegó que el oficialismo le teme a esta situación, pues sabe “que los votos que fueron de Chávez, no serán de quienes están ahora en el Gobierno. Hoy el descontento está en el barrio y en la urbanización, en el norte y en el sur, en el oriente y occidente (…) Lo hemos visto en las marchas, en las primarias y sobre todo en las colas de los supermercados”, dijo el dirigente.
Pese a esta certeza, el opositor destacó la necesidad de que la alternativa democrática exhiba una gran capacidad de conducción, pues avizoró que el tiempo entre las elecciones y la instalación de la nueva Asamblea Nacional -la cual está prevista para el 5 de enero de 2016- será “complejo”.
Medidas
Torrealba también se refirió a las primeras acciones que asumirá la oposición en caso de lograr la mayoría parlamentaria.
En esta línea, anticipó que impulsarán la interpelación de los funcionarios públicos responsables de los temas de seguridad, salud y energía eléctrica, entre otros.
“Los vamos a interpelar y si no nos satisface lo que nos digan, los vamos a censurar y los vamos a sacar del gabinete”, afirmó.
Anunció también que el control del parlamento le permitirá a la oposición promulgar una ley de amnistía “no solamente para los presos, perseguidos y exiliados de la oposición, sino también para las decenas de activistas ecologistas, sindicales, comunales vinculados al oficialismo que hoy están perseguidos o presos del Gobierno”.
A pesar del panorama positivo que vislumbra el secretario ejecutivo de la MUD en los próximos comicios, la encuestadora Hinterlaces dio a conocer ayer un estudio realizado a 1 mil 200 personas, entre el 4 y el 11 de julio en el que 77% de los encuestados aprecia a la plataforma antichavista como una instancia “dividida” y 52% le atribuye la falta de un proyecto de país.
Asimismo, 61% de los consultados consideró que la oposición continúa siendo comandada “por los viejos dirigentes de la IV República” y 36% negó esta tesis.
Extraido de: El Tiempo
Categorías:Monitor electoral



















