Monitor electoral

Ramos Allup vaticina que la MUD ganará «en todos los estados» el 6D

«Que el Gobierno entienda que la Asamblea Nacional no va a seguir siendo el albañal del Ejecutivo. Nicolás y compañía no van a ver si asomo de Ley Habilitante en lo que le queda de mandato», dijo el secretario general de Acción Democrática durante un encuentro nacional de su maquinaria electoral.

PDF compartir

Caracas.-La dirección nacional de Acción Democrática reunió este viernes en Caracas a medio millar de dirigentes y activistas, con el doble propósito de celebrar el 74 aniversario de la organización y pasar revista a la maquinaria electoral de AD (Maelecad), instruida para que asuma a todos los candidatos de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional como propios, aunque sean militantes de partidos con los que hubieran mantenido en el pasado rivalidades.

«Sea quien sea el candidato ¡ese es el candidato de AD y vamos a defenderlo con alma, vida y corazón!, arengó el secretario general, Henry Ramos Allup, quien presentó durante poco más de una hora un informe político a un auditorio muy entusiasmado. Ramos es candidato a la AN por el Circuito 3 del Distrito Capital y reconoció estar recibiendo respaldo pleno de todas las organizaciones.

«No empiecen con exquisiteces, ¡todos son los mejores candidatos de la historia de Venezuela! ¡A prueba de talanqueras!», y alertó sobre «el bachaqueo» de votos que el Gobierno intentará usando la tarjeta del MIN-Unidad para confundir a los electores de la MUD.

En un salón de El Rosal, a Ramos le acompañaron, entre otros, la presidenta de AD, Isabel Carmona de Serra, el secretario nacional de Organización, Bernabé Gutiérrez; Mabelly Soto De León-Ponte, responsable de los festejos aniversarios y el secretario nacional juvenil, Ivlev Silva.

Ramos Allup hizo especial reconocimiento a Gutiérrez por «la maquinaria de carne hueso» que se prepara para lo que, aseguró, será una victoria contundente de la Unidad Democrática «en todos los estados» del país en las elecciones del 6 de diciembre. Insistió en que esa maquinaria «no es retórica ni de papel» y que la refundación de los comités locales de AD en todo el país «no es fantasía».

«Nuestra gente tiene ganas de ser, otra vez, la mejor Acción Democrática», afirmó el jefe partidista, acompañado por los ocho jefes sectoriales.

El domingo 13, en su sede de El Paraíso, AD realizará su festejo de puertas abiertas por su 74 aniversario.

«Victoria en todo el país»
Ramos Allup hizo un análisis de la situación nacional, en el que abordó temas variados, como las condiciones electorales con estado de excepción, la situación creada por el Gobierno nacional con Guyana y Colombia, lo que se encontrará la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional y las relaciones con la Fuerza Armada Nacional.
En materia electoral, indicó que el Gobierno «ve con terror» su derrota y por eso «asusta a la gente» haciendo cree que perderán beneficios sociales. Al contrario, Ramos reiteró que fueron gobiernos de AD los que crearon esos programas sociales y se comprometió a que volverán a ser eficientes y sin discriminaciones.

Afirmó que la MUD ganará «en todos los estados del país» en las elecciones parlamentarias y vaticinó que en Táchira la Unidad «más que dobla» al oficialismo, de modo que el gobernador Vielma Mora no obtendrá ni siquiera victoria en los candidatos de la lista. «No sé qué cuentas irá a presentar a sus capataces», ironizó.

«Que el Gobierno entienda que la Asamblea Nacional no va a seguir siendo el albañal del Ejecutivo. Nicolás y compañía no van a ver si asomo de Ley Habilitante en lo que le queda de mandato».

Ratificó Ramos el compromiso de que la primera ley que la MUD aprobaría con su mayoría en la Asamblea Nacional será la de Amnistía y Reconciliación, para «liberar a los presos políticos».

Sobre la sentencia condenatoria de más de 13 años de cárcel para Leopoldo López, dijo que «se consumó lo que todos sabían» porque esa sentencia venía «de Miraflores». Destacó que así como el fallo «no quebró el ánimo ni de Leopoldo López ni se su familia, no va a afectar a la Unidad».

Sobre la FAN, alertó que uno de los objetivos será que «los militares vuelvan a los cuarteles, de los que nunca han debido haber salido» y que cumplan con las funciones que les indica la Constitución, entre otras, el resguardo de la soberanía territorial.

En cuanto a la frontera con Colombia, Ramos Allup acusó al Gobierno, tanto dirigido por Hugo Chávez como por Nicolás Maduro, de abandonar su custodia, permitiendo que «las FARC, el ELN y los paramilitares» la usaran «como aliviadero».

Ramos saludó la presencia en el acto de Ricardo «Tío» Fernández, candidato de la MUD por la representación indígena, perteneciente a la etnia wayúu del Zulia, y afirmó que en la zona la votación de la Unidad Democrática también será mayoritaria.

Acusó «a los delincuentes de la Guardia Nacional y del Ejército» de ser responsables del contrabando de gasolina en camiones cisternas. ¿Quién es el militar que tiene los testículos para decirle a un wayúu que no haga lo que tienen mil años haciendo: pasar de un lado al otro. Los wayúu van a votar para quitarse de encima a esta peste militar y civil», dijo Ramos Allup.

Extraido de: El Universal.

Deja un comentario