El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este 18 de octubre un simulacro electoral de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, así lo informó este martes Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral.
El simulacro electoral contará con casi 3.000 centros de votación en el territorio nacional.
Lucena, en rueda de prensa, aprovechó de denunciar y alertar sobre el uso de información falsa, para crear matrices de opinión que “buscan confundir al electorado“.
Una de estas matrices, según indicó Lucena, fue decir que el CNE “no es imparcial ni autónomo”; asimismo, expresó que es una falsa opinión que el CNE desmotiva el voto, sobretodo el del sector opositor.
Además se refirió a los cambios de electores en el Registro Electoral, de los cuales señaló son válidos; al tiempo apuntó que las 87 circunscripciones permanecen iguales que el proceso comicial de 2010, desmintiendo que las mismas hayan sido modificadas.
Sobre las denuncias de “fraude electoral”, afirmó que no hay pruebas que validen estos señalamientos, resaltando que mediante auditorías pueden verificar toda la información del proceso de sufragio. “El CNE ha ido más allá que cualquier otro país para respaldar el debido proceso”.
“El Consejo Nacional Electoral no cuenta encuestas”, manifestó Lucena desestimando los sondeos que se divulgan previos a las elecciones y que en muchas oportunidades no se acercan a los resultados oficiales.
Respecto a la observación internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, apuntó que ya fueron enviadas las invitaciones a los organismos de diferentes países, sin detallar nombres, para que sirvan de veedores en los comicios.
Finalmente, cuestionó y reflexionó sobre los objetivos de “matrices de opinión confeccionadas” para motivar al desconocimiento del Poder Electoral venezolano. “El Consejo Nacional Electoral da las garantías, las garantías están dadas” para ejercer el derecho al voto.
Extraído de: Versión Final.
Categorías:Monitor electoral




















