Monitor electoral

Yépez: El fraude electoral no es posible

26

PDF compartir

A juicio del ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, no es posible modificar la voluntad de los venezolanos expresada en el voto. Señaló que el sistema electoral está sometido a auditorias donde participan testigos de las diferentes fuerzas políticas del país, técnicos, observadores nacionales y acompañantes internacionales.

Dijo que durante años se han creado algunos “mitos” en la sociedad que sostienen la tesis de que es posible conocer por quién votó cada venezolano. “No se puede hacer trampa, cada votante tiene que poner las huellas y no hay forma de falsificarlas”, agregó.

Recordó que el CNE ha organizado elecciones del Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Si el CNE no fuese confiable nadie lo buscara para administrar comicios internos”

En relación al acuerdo para respetar los resultados del 6 de diciembre firmado por más de 20 organizaciones oficialistas, Yépez indicó que éste documento garantiza la paz en el territorio nacional y evita que algunos sectores convoquen actos de violencia.

“El 6 de diciembre los venezolanos vamos a salir a ejercer nuestros derechos y esos son los resultados que debemos acatar”.

El ex rector del CNE manifestó que el Poder Electoral no tiene la potestad de inhabilitar a los dirigentes políticos, sino el Poder Judicial. “Es posible que sea limitada su participación electoral porque hay una instrucción”, apuntó.
Extraído de: Globovisión.

Deja un comentario