En una transmisión por el canal estatal VTV el presidente Nicolás Maduro aseguró que el partido excluido de la MUD, que postula candidatos junto al Gran Polo Patriótico, «es la oposición»
La campaña de confusión iniciada por el partido MIN-Unidad y denunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegó a Miraflores. Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en cadena nacional que la organización política excluida de la coalición opositora «es la oposición».
“Yo me comprometo como presidente de la República a hacer una gran labor pedagógica para enseñar el sistema electoral, para que aprendamos a votar correctamente”, dijo Maduro la noche del martes antes de acompañar al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a “enseñar” a votar en una maquina del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así, el Jefe de Estado explicó la boleta electoral y, haciendo un recorrido por las tarjetas de los partidos, se detuvo en la posición que ocupa el MIN-Unidad y preguntó: «¿esta es la oposición, no? Sí, es la oposición”, respondió inmediatamente. Ninguno de los presentes corrigieron al mandatario.
Desde que fue elegida la posición en el tarjetón electoral para el próximo 6 de diciembre, dirigentes de oposición alertaron sobre la posibilidad de que el partido obtenga sufragios apelando a la confusión de los votantes, pues la similitud en el diseño de ambas tarjetas, posesionadas una junto a la otra, ha sido definida como una «trampa caza-bobos».
Tras la intervención de la junta directiva del MIN-Unidad, ejecutada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 6 de agosto, la MUD excluyó a la organización de sus filas e inició una serie de campañas que la distanciaban del partido que postuló a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como William Ojeda, por el circuito 3 del estado Miranda, y otras candidaturas independientes en, al menos, 10 estados del país.
La estrategia ha incluido la instalación de vallas y tiendas de campaña en varios estado del país, difundiendo la frase «Somos la oposición», la manipulación de videos publicados por la MUD y la copia de slogan para posicionar a sus candidatos.
La afirmación del presidente venezolano fue criticada este jueves por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en un recorrido por Guarenas. «El colmo es ver a Nicolás (Maduro) en VTV diciendo que la oposición es MIN-Unidad, por favor», dijo.
nar a sus candidatos.
La afirmación del presidente venezolano fue criticada este jueves por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en un recorrido por Guarenas. «El colmo es ver a Nicolás (Maduro) en VTV diciendo que la oposición es MIN-Unidad, por favor», dijo.
Extraído de: Contra Punto.
Categorías:Opinión y análisis




















