Opinión y análisis

MAS: «En manos del CNE está el desarrollo de la paz»

La vicepresidenta del partido, Maríal Verdeal, calificó al PSUV y a la MUD como «minorías polarizadas». «Si es cierto todo lo que dice la MUD del PSUV y el PSUV de la MUD, ninguno de los dos debería gobernar», dijo la candidata a la Asamblea Nacional por Miranda.

PDF compartir

Caracas.- La dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), por boca de su vicepresidenta, María Verdeal, llamó a los electores a «romper la polarización macabra» entre el PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática en los comicios del 6 de diciembre.

El MAS, que lanzó candidatos en todo el país con tarjeta propia, calificó a los dos principales contendientes en las elecciones parlamentarias como «minorías polarizadas» y los acusó de querer «mantener en un estado de crispación al electorado».

«Hay una situación de ventajismo marcado. El Gobierno nacional encadena con candidatos, se hace proselitismo, se inauguran obras, se hacen actividades de Gobierno mezclada con candidaturas y el mismo ventajismo se da en candidatos de la MUD acompañados por alcaldes y por gobernadores», dijo Verdeal, según nota de prensa.

Reclamó al CNE verificar la actuación del PSUV y de la MUD durante la precampaña electoral y activar mecanismos para que la situación no se mantenga durante el periodo oficial de campaña, que se inicia el 13 de noviembre.

«En las manos del CNE está el desarrollo en paz de la campaña», dijo Verdeal. Denunció como violaciones de la ley la «destrucción de vallas» y «una especie de simulacro, en el que hubo amenazas para que electores participaran».

«Si es cierto todo lo que dice la MUD del PSUV y el PSUV de la MUD, ninguno de los dos debería gobernar», dijo la portavoz del Movimiento al Socialismo.

Denunció que el Gobierno y la MUD amenazan por igual. El primero dice que debe «ganar como sea» y la oposición que si no gana «el país entrará en caos», lo que consideró que es «un chantaje al elector».

«Los venezolanos sabemos que la elección de una Asamblea Nacional es el comienzo de una transformación en el país porque las encuestas lo reflejan así. El venezolano está agotado de confrontación política y discurso violento. Hay más de un 50% de ciudadanos que no quieren saber nada ni de un polo ni del otro» afirmó Verdeal, candidata a la Asamblea Nacional por su partido por el Circuito 1 de Miranda.

Extraído de: El Universal

Deja un comentario