La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, instaló durante la tarde del martes la misión de acompañamiento electoral de la Unasur. Ernesto Samper, secretario general del organismo regional estuvo en un acto junto al expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien encabezará la misión de acompañamiento, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Samper informó que al menos 40 personas se desplegarán en nueve estados del país para velar por los resultados transparentes.
“Son los venezolanos los que deben resolver sus diferencias, y aquí venimos para que sean transparentes. Fuimos invitados como observadores y sabemos la responsabilidad que tiene esta misión”, dijo Samper.
Asimismo dijo que este miércoles se reunirán con los diferentes partidos políticos para saber sus preocupaciones sobre el proceso electoral. “Tendremos la oportunidad de encontrarnos con los diferentes partidos, y podrán tramitar sus preocupaciones. Les puedo asegurar que el 6 de diciembre habrá elecciones en Venezuela, y la primera semana de enero se posicionará una nueva asamblea. Será esa nueva Asamblea la que decida cuál será el proyecto del país que se instale”, sostuvo.
Por su parte, Fernández destacó su satisfacción por habérsele encomendado esta misión y declaró que garantizará la imparcialidad, objetividad y transparencia del proceso.
También dijo que “a veces se gana, se pierde”, de eso se trata la democracia.
Extraído de: El Nuevo País.
Categorías:Opinión y análisis




















