(Caracas, 02 de diciembre, AVN).- La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, se reúne la tarde de este miércoles con el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, invitado especial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Más temprano, Rodríguez participó en la instalación de la Misión Internacional de Acompañamiento, efectuada en Caracas con la presencia de más de 130 veedores de todo el mundo.
Luego de la actividad, Rodríguez Zapatero ratificó que mientras se desempeñe en el rol de invitado especial no emitirá opiniones o ideas que representen una posible injerencia en la política nacional.
“No voy a valorar las declaraciones de campaña electoral. Insisto, hay que respetar la soberanía y el papel del acompañamiento internacional que vine a cumplir a este proceso electoral”, expresó.
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo este miércoles que espera poder conversar en persona con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sobre “España y Venezuela”, en el marco de su trabajo de acompañamiento a las legislativas del país que se realizarán el domingo.
“Lo que quiero decirle al presidente Maduro sobre España y sobre Venezuela se lo voy a decir a él y, si tengo la oportunidad, que espero tenerla, se lo diré, porque creo que hay que ser coherentes, y si uno dice que el diálogo en Venezuela se ha hecho esencial, el diálogo tiene que ser personalmente”, señaló Rodríguez Zapatero a los periodistas.
El político español realizó estas declaraciones durante la instalación del programa de acompañamiento internacional electoral en el que estuvieron presentes las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), miembros de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros invitados a observar los comicios.
Rodríguez Zapatero reiteró que espera hablar con Maduro, explicó que aún no tiene confirmación de que ese encuentro se pueda dar, pero recalcó que tiene “interés de hablar con él”.
Señaló que como expresidente del gobierno de España siempre ha querido tener las mejores relaciones con el pueblo de Venezuela y por tanto su forma de acercarse a este proceso electoral será “con humildad” pues cree que en democracia no se deben dar “lecciones”.
Asimismo, reiteró que asumirá su tarea como acompañante con “respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela” y “ayudando para que la jornada electoral responda a los mejores principios democráticos de transparencia y de garantías”.
Extraído de: Noticias24
Categorías:Opinión y análisis




















