El portavoz de la MUD informó a las 7:30 pm que el diputado Timoteo Zambrano se dirigía a denunciar a la comisión de Unasur la prórroga dada por el CNE para el cierre de mesas. Borges exhortó a «que se proceda al derecho que tenemos a la verificación ciudadana y al conteo de las papeletas».
Caracas.- En nombre del Comando de la Venezuela Unida-MUD, el diputado Julio Borges, exigió el cierre de las mesas y rechazó «la prórroga arbitraria» que acordó el CNE de las 6 pm hasta las 7 pm.
«No hay nada que violente más la paz de una jornada que ha salido bien, que inventar reglas que no hay», dijo Borges en declaraciones ofrecidas desde el set de prensa de la MUD y en transmisión en vivo por el canal de la Unidad en Youtube.
«Queremos mandar mensaje muy claro al CNE: la Unidad Democrática no acepta y no se cala más prórrogas arbitrarias del CNE. Llegó el momento de cerrar las mesas. El propio rector Luis Emilio Rondón lo acaba de decir: no existe esa figura de las prórrogas indefinidas».
Explicó Borges, uno de los voceros oficiales del comando de la MUD, que para ese momento, 7:30 pm, el diputado Timoteo Zambrano se encontraba camino a formular la denuncia sobre la prórroga ilegal a la comisión de la Unasur, que preside Leonel Fernández.
«Queremos ratificarlo con nuestros representante en el CNE como a la Unasur, como también a todos nuestros testigos que les hemos dado la indicación que estén en los centros, exigiendo el cierre legal. Y que se proceda al derecho que tenemos a la verificación ciudadana y al conteo de las papeletas», dijo el coordinador nacional de Primero Justicia.
Antes que Borges, Freddy Guevara (Voluntad Popular), también miembro del comando de campaña, exhortó a los testigos a «mantenerse firmes ahí, hasta consolidar lo que está pasando, hasta tener las actas».
«Señor Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello, repetimos: ustedes saben que nosotros sabemos lo que ustedes saben. Así que no se pongan a inventar, porque Venezuela no aceptaría una cosa semejante», dijo Guevara.
Les acompañaron en la declaración Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien a pesar del ofrecimiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no pudo votar hoy. También estaban Luis Aquiles Moreno, subsecretario general de AD y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
Extraido de: El Universal
Categorías:Monitor electoral




















