El abogado Defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que aunque la máquina de votación ya se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, las autoridades le han dicho que no tienen autorización para que el líder opositor vote y que debe ser el Centro Nacional Electoral (CNE) quien se pronuncie.
“Desde la cárcel de Ramo Verde aún no esta definida la situación del derecho al voto de Leopoldo López. Informaciones que me ha dado directamente el coronel Viloria de la cárcel de Ramo Verde me dicen que no tiene autorización directa para que Leopoldo López pueda votar. En la cárcel ya se ha instalado una mesa para que los presos que están aquí, tanto civiles o militares, puedan votar. Igualmente lo que se pretende es que se pueda hacer una inserción en el libro de votación para que López pueda ejercer su derecho”, expresó en un comunicado de prensa.
Gutiérrez exhortó al CNE a que se pronuncie sobre el derecho de López: «Instamos a las autoridades del CNE a que aseguren las condiciones y resuelva los aspectos técnicos para que se cumplan los derechos de Leopoldo López porque desde el punto de vista jurídico no existe ningún impedimento procedimental para que Leopoldo López pueda ejercer su derecho, tal como lo ha afirmado la ciudadana Fiscal General el día de hoy”.
Extraido de: El Nacional
Categorías:Opinión y análisis




















