Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que en los constantes monitoreos que hace el ente han encontrado que ninguno de los actores políticos ha cometido excesos hasta el momento.
«Hasta ahora el proceso se ha desenvuelto con tranquilidad», dijo Lucena en transmisión de VTV, luego de ejercer su derecho al voto.
En tal sentido, aseguró que en esta oportunidad han recibido menos denuncias que en procesos anteriores.
«Atendemos pocas denuncias porque no las hay», señaló la presidenta del CNE al respecto.
Una de las denuncias que recibió y atendio el CNE tuvo lugar en Pedernales, Delta Amacuro, donde la coordinadora del centro de votación no permitía la entrada de los testigos porque estos no votaban en el lugar.
«Los testigos no tienen que, necesariamente, votar en el centro (donde están designados). Lo único que necesitan es tener su credencial. No importa si no votan en el centro», explicó.
Afirmó que hubo un exceso de la coordinara del centro. «Eso no está dentro de sus funciones. De los más de 14 mil centros de votación, todos están funcionando maravillosamente, sin problemas grandes que valga la pena mencionar».
Recordatorio
Recordó que la votación es de 6 am. a 6:00 pm. «No deben esperar un anuncio del CNE para cerrar los centros a menos que haya electores, en cuyo caso deben permanecer abiertos».
Asimismo, precisó que el voto asistido es solo para las personas mayores, discapacitados, quienes deben hacerlo con una persona de confianza. «No debe haber acompañantes que ayuden a varias personas», dijo.
Agregó que los electores pueden entrar al centro de votación con la vestimenta que deseen. Hizo la acotación en vista de que ha recibido algunas denuncias al respecto. «No hay limitaciones (al respecto)».
Extraido de: El Universal
Categorías:Opinión y análisis




















