Opinión y análisis

Maduro dice que se malinterpretó su llamado a salir a las calles

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado se reunió con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral. Dijo que fueron manipuladas sus recientes declaraciones. «Corrijo, no podemos salir para donde ya estamos, nosotros ya estamos en las calles», expresó.

PDF compartir

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó este sábado que tras reunirse con los invitados internacionales de la oposición le pidió al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, interceder para que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reconozcan los resultados de los comicios parlamentarios de este domingo.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado se reunió con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gran Polo Patriótico, el Jefe de Estado indicó: «yo le dije a los ex presidentes que, por favor, intercedan ante los jefes políticos de la oposición para que declaren que van a reconocer los resultados», destacó AVN.

Maduro reiteró que el único ente facultado para dar a conocer el escrutinio final es el CNE y ratificó que las fuerzas revolucionarias aceptarán lo que diga la voluntad del pueblo, tal como lo establecieron en el compromiso signado hace dos meses ante el árbitro: «Lo que diga el poder electoral, a la hora que lo diga, será santa palabra».

Dijo que habían sido manipuladas sus recientes declaraciones en las que afirmó que, de sufrir un revés electoral, iría a las calles: «Corrijo, no podemos salir para donde ya estamos, nosotros ya estamos en las calles (…) Nosotros estamos con este pueblo, con sus cánticos, con sus luchas. Yo lo que dije es que siempre estaremos en la calle en paz».

El mandatario destacó además que el Ejecutivo está sometido a la autoridad del Poder Electoral, que es el encargado de los comicios y garantiza que los mecanismos sean confiables para que el pueblo ejerza su soberanía: «Las elecciones no se organizan en la oficina de un gobernador o de un ministro, sino por un Poder».

«Nosotros no somos ningunos aventureros, nosotros no somos unos loquitos. Somos hombres y mujeres que hemos madurado mucho a lo largo de estos años. Para nosotros, primero está la vida del pueblo que cualquier cosa», agregó.

El Presidente agradeció la presencia de los acompañantes internacionales y enfatizó que «son libres de ir a dónde quieran ir», tras informar que había conversado con el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien le confirmó que «todo estaba a punto».

«Venezuela, desde muy temprano a votar, y con una sonrisa, a esperar con tranquilidad y calma los resultados soberanos de una patria, la patria de Simón Bolívar, la patria de nuestro Comandante Hugo Chávez», finalizó.

Extraido de: El Universal

Deja un comentario