Opinión y análisis

Saab: Extranjeros quieren venir como arroceros a mandar en proceso nacional

La Defensoría del Pueblo desconoce la solicitud de Leopoldo López para votar, aseguró Tarek Wllliam Saab. Sobre los observadores electorales no acreditados por el CNE dijo: «uno no termina de asombrarse del sentido del ridículo que hace mucha gente que pretende hacer campaña a favor de un determinado factor político».

PDF compartir

Puerto La Cruz.- Puerto La Cruz.- Para el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hay dirigentes políticos o electoreros del extranjero «que quieren venir a Venezuela como arroceros para mandar en el proceso comicial de este domingo, sin ser invitados por el Consejo Electoral Nacional».

La apreciación la hizo el alto funcionario en Puerto La Cruz, ciudad en la cual entregó 81 certificados del Diplomado en Derechos Humanos, en la especialidad de atención a los niños y niñas y adolescentes a ciudadanos de Anzoátegui, cumpliendo de esta forma, con la programación de adiestramiento establecida por su despacho, tanto en esta región como en Lara y Caracas.

Saab aludió a la negativa de observadores de la Unión Europea de arribar a este país, debido al riesgo que se corre por la inseguridad, y sobre el particular, refirió que en todo el mundo, el único órgano que dirige y planifica los comicios es el Consejo Electoral y «lo que pasa aquí es que algunos actores políticos extranjeros han usado el tema electoral de Venezuela para hacer campaña de proselitismo, como si ellos pertenecieran a la política nacional. Así lo han hecho el gobierno de Obama, la Unión Europea, la Corte de Chile y otros que vienen como arroceros, pero ninguno tiene ni la autoridad ni la cualidad para ser técnicos electorales y mucho menos pueden actuar como tales, si no son invitados por el CNE y por ende, no están acreditados para ejercer esas funciones y uno no termina de asombrarse del sentido del ridículo que hace mucha gente que pretende hacer campaña a favor de un determinado factor político».

Lo más importante es que la Unasur acompañará estas elecciones con 50 técnicos acreditados y con una delegación encabezada por dos expresidentes y un senador… «Lo interesante es el hecho de que esta es una fiesta democrática durante la cual, cada quien votará por sus candidatos en paz y de manera consciente».

620 funcionarios

Un total de 620 funcionarios de la Defensoría del Pueblo participarán en estos sufragios para vigilar la defensa del derecho constitucional del voto, y de acuerdo a Saab sólo se cumplirá esa misión, porque este organismo no puede penalizar ningún acto electoral.

Los trabajadores de la Defensoría se desplegarán en 850 centros electorales de todo el país para garantizar que no se impida a nadie , el derecho al voto en esta escogencia de los parlamentarios nacionales, que no es un referéndum ni plebiscito como lo han querido calificar algunos, sino que son elecciones circuitales».

La Defensoría del Pueblo desconoce la solicitud de Leopoldo López para que lo trasladen a su centro de votación para ejercer su derecho al sufragio, aseguró Tarek Wllliam Saab, ante una interrogante periodística.

Extraido de: El Universal

Deja un comentario