Monitor electoral

Maduro: MUD malinterpreta el momento histórico

198

PDF compartir

Pidió confianza de los trabajadores sobre pasos que dará para el desarrollo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de «malinterpretar el momento histórico» y pidió todo el apoyo «de la clase obrera para el bloque de la patria», en referencia a la bancada minoritaria del PSUV en la Asamblea Nacional.

Afirmó que la bancada mayoritaria ha creado «una serie de enredos para la vida institucional del país» y pretenden dar «un golpe de Estado». Maduro lamentó que la mayoría de los electores no lo escuchó y votó a favor de la MUD el 6D.

Afirmó que «la mayoría adeco-burguesa» llegó al Parlamento «borracha de poder, envalentonada». Insistió en que la oposición «ha mancillado el honor nacional, el honor popular» y llamó a «seguir defendiendo la imagen de Bolívar y Chávez y sobre todo su legado», dijo sobre la decisión de sacar los retratos de ambos de la AN. Insistió en que «Bolívar y Chávez son un sentimiento nacional».

El Presidente recibió ayer, pasadas las 3 pm, una marcha de trabajadores de Pdvsa y, tras pronunciar un discurso en las afueras de Miraflores, suscribió el acta del contrato colectivo para el período 2015-2017, junto con el presidente de la industria, Eulogio Del Pino.

Dijo que para recibir a los manifestantes, había interrumpido una reunión del Consejo de Ministros, donde trabajaba en la revisión de las misiones, «cómo mantenerlas, cómo expandirlas». Gracias por esta manifestación de fortaleza política, ética y moral de la clase obrera petrolera», dijo Maduro, quien advirtió sobre un intento de la bancada de la MUD de retornar «la meritocracia» a la industria.

«Yo tengo confianza en la conciencia de ustedes y pido de ustedes que tengan confianza en todos los pasos que voy a dar para preservar los derechos del pueblo, la independencia, la democracia y para asumir un camino de desarrollo económico nuevo», dijo Maduro, quien se refirió a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. Precisó que por primera vez en doce años están por debajo de 24 dólares producto de «la guerra del petróleo».

«¿Qué hubiera hecho la oligarquía gobernando con el petróleo a 24 dólares?», preguntó, al tiempo de insistir en que el país está «en medio de una tormenta económica y sólo en socialismo y con revolución podremos pasar la tormenta preservando los derechos a educación, alimentación, al trabajo, a la vida, a la paz».

Maduro indicó que en el país llegó «la hora de una revolución económica productiva, del comienzo de una nueva era».

El mandatario invitó a los trabajadores a asumir una nueva cultura del trabajo, «y yo voy a ser el primero en asumirlo». Se comprometió a mantener los derechos de los trabajadores.

Acusó a la Asamblea Nacional, bajo la conducción de la oposición, de querer «destruir los consejos comunales y privatizar Cantv, Pequiven y Pdvsa».

«Hay que asumir una nueva cultura del trabajo y voy a mantener los derechos laborales de todos los obreros de Venezuela. No es una promesa, promesa es lo que se hace en campaña, promesa es lo que los de la derecha dijeron, que iban a acabar con las colas que ellos mismos generaron», recalcó.

«Pido a los consejos comunales, pido a la juventud de los barrios, a la juventud trabajadora, a la clase media venezolana que ha logrado prosperar gracias a esta revolución, les pido que nos mantengamos cada vez más alerta en nuestra conciencia, que vayamos generado nuevos niveles de unión. Que nos preparemos en los meses que están por venir para definir a favor de la patria las batallas que nos va a tocar dar por el futuro de nuestros hijos. ¡Pido máxima alerta, movilizados, trabajando!». EG

Extraído de: El Universal

Deja un comentario