Un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, representados por 14 organizaciones políticas, designó ayer al ex rector de la Universidad de Carabobo (UC), Ricardo Maldonado, como el nuevo secretario ejecutivo de la coalición opositora, aún con la ausencia de los partidos Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, Copei y Acción Democrática.
Durante rueda de prensa, ofrecida en la sede del Centro de Ingenieros del estado, Haydée Franco, secretaria general del partido Avanzada Progresista, aseguró que esta fracción de la MUD representaría el 82% de los partidos que conforman la Unidad Democrática.
“Hemos llegado a un acuerdo, para lo cual se nos ha convocado. Éste pasa por el consenso mayoritario de los partidos que hoy representamos con nuestra presencia la Mesa de la Unidad”, dijo Franco antes de anunciar el nombre del ex rector ucista.
Luego de subrayar que el estado y el país en general amerita la unidad política de todos los sectores para su recomposición, Franco comentó que los partidos que no asistieron a avalar la designación a Maldonado como nuevo dirigente de la coalición, “no han sido excluidos”, sino que, por el contrario, han sido convocados a todas la reuniones de discusión para la escogencia de la secretaría ejecutiva.
Al ser consultada sobre el método que establece el reglamento interno de la MUD, en el que la medición sería basada en la representatividad de los partidos, de acuerdo a la última elección (2012), y que significaría que los partidos ausentes representarían un mayoritario 54,2%, Franco indicó que “la realidad electoral de participación por partido en este momento no se puede cuantificar. La realidad de 2012 nunca va a ser la realidad de lo que pasó el 6 de diciembre de 2015”.
Agregó que estos partidos enviarán a la secretaría ejecutiva nacional de la MUD una copia del documento que avala la designación de Maldonado, a la par de anunciar que una comisión viajará a Caracas a conversar con la directiva regional, aunque adelantó que en la capital “tienen el visto bueno”.
Felicitó por otra parte, la labor de Rubén Pérez Silva al cargo de la MUD en Carabobo, además de aclarar que no se trata de un “golpe de Estado” a la Unidad, sino de un consenso.
Extraído de: Notitarde.
Categorías:Monitor electoral




















